Imprimir

Trastornos de la conducta. Una guía de intervención en la escuela

Escrito por Antonio Cervan Medina el Lunes, 11 Marzo 2013 23:29.

portada guia trastornos conductaviagra helvetica,sans-serif; font-size: 10pt;">

            Los trastornos del comportamiento perturbador suponen uno de los diagnósticos más frecuentes en las unidades de salud mental infanto-juvenil, donde equivale a algo más de la mitad de las consultas, estimándose su prevalencia en la población general, según las distintas investigaciones, entre un 2% y un 16 %.
          Los autores de “Trastornos de la conducta. Una guía de intervención en la escuela” nos presentan una visión actualizada y científica de los aspectos conceptuales de dichos trastornos. Alrededor de esta problemática suelen confluir diferentes visiones y enfoques que en ocasiones dificultan una acertada comprensión y explicación de las situaciones planteadas. Así podemos encontrarnos desde explicaciones casi mágicas y fatalistas a otras de carácter exclusivamente moral. Por ello la posibilidad de contar con un cuerpo conceptual teórico fuerte puede permitir una concepción acertada de la naturaleza de estos trastornos y, como consecuencia de ello, adoptar la orientación necesaria que permita el diseño de las estrategias de intervención más adecuadas.

Nube etiquetas

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea